ARTÍCULO DE PRENSA SOBRE LOS INFLUENCERS
https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/06/06/5cf7f56921efa0c2528b4671.html
TITULARES DE PRENSA SOBRE LOS INFLUENCERS
La eficacia de las
mascarillas PVC transparentes que promocionan los 'influencers'
La respuesta de un
restaurante a los 'influencers' que piden comer gratis: "Desde marzo
estamos perdiendo dinero”
“Un poco de porfavor, no? estamos perdiendo dinero día a día, con aforo
del 30% y sin poder trabajar las noches bien y vosotros me pedís que os invite
a comer mis mejores platos. Lo que os tendríais que poner a trabajar de una....
vez. Mi abuela a esto le decía hacer el gandul.”
LOS INFLUENCERS
En el año
2000, apareció la expresión “se hace viral”, en el libro de Malcolm Gladwell ”(Cómo las cosas pequeñas pueden marcar una gran diferencia”) se recoge por primera vez la expresión y
compara la influencia y la
expansión de esta, con un virus.
Cada vez son más las marcas que apuestan
para este tipo de campañas y las empresas que las incluyen en sus presupuestos
anuales
Detrás del contenido de las “influencers”
hay campañas para promocionar productos, marcas y experiencias.
La figura de los influencers se ha convertido en un
fenómeno de masas. Llegaron hace diez años con la aparición de
las redes sociales y ganaron popularidad por su espontaneidad a la
hora de contar su vida y sus aficiones o mostrar su lado más divertido. Especialmente,
aparecieron en redes como Instagram y YouTube.
El fenómeno ha ido tan lejos que se ha convertido en un negocio millonario.
Las marcas han visto en ellos una potente oportunidad para publicitar sus
productos y estar más cerca de su clientela.
Y los influencers, claro, han conseguido ganarse la
vida haciendo lo que más les gusta.
En España se cuentan unos 19 millones
de usuarios de Instagram
LIBRO SOBRE EL TEMA
El influencer que llevamos dentro. Como entrenar la capacidad personal de
influencia . Xavier Santigosa
El libro explica cómo se desenvuelve
este colectivo pero va más allá. La obra también explica cómo cualquier persona
puede aprovechar las capacidades de estos personajes para ganar relevancia en
su entorno profesional o personal. Cuenta cómo ser un influencer en
la vida real y sin redes sociales. En el mundo del marketing, se les conoce
como every day influencers o microinfluencers ...
La idea central es que todo el mundo tiene
algún valor, aunque sea de forma inconsciente– y luego por entrenarlo y
potenciarlo mediante un seguido de técnicas.
“El presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower ya lo resumía bien:
el logro está en conseguir que los demás hagan lo que tú quieres porque ellos
quieren”
La gran pregunta que todo el mundo se
hace es siempre “¿cuánto dinero mueven los influencers? |
En primer lugar, hay que tener en cuenta
cuáles son aquellas redes sociales donde las campañas de influencers tienen
mayor impacto. Instagram sigue posicionada como la red social más
potente y con más usuarios del mercado. Es la red con más interacción después
de Facebook. Sin embargo, la red social que viene pisando fuerte
es TikTok, sobre todo para usuarios más jóvenes.
En general, los perfiles con 1 millón a 3 millones de seguidores,
podrían generar entre los 3000€ y los 6000€ por campaña. Sin embargo, los
perfiles más potentes que cuentan más de 5 millones de seguidores podrían estar
generando entre 8000€ y 11000€ por una publicación en Tik Tok.
También hay que tener en cuenta que no todas las influencers “son
iguales”. Hay cuatro tipos de perfiles de influencers.
1. Las “celebrities” son
aquellas con más de un millón de seguidores, y pueden alcanzar los 8000 euros
por un post o 4000 euros por un pack de 3 stories.
2. las “mega” tienen
de 100.000 al millón,
3. las “macro”
tienen de 50.000 a 100.000
4. las “micro” de 10.000 a 50.000
seguidores.
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